Muller, indignado con Low

Muller no entiende que Low no siga contando con él

Muller no entiende que Low no siga contando con él / AFP

SPORT.ES

Thomas Muller se siente "totalmente estupefacto" y "enojado" por la decisión de Joachim Low de no seguir contando con él, Jerome Boateng y Mats Hummels en la selección alemana. 

El anuncio de la selección germana de no llamar más al trío del Bayern de Múnich, que ganó el Mundial de 2014, pero cayó en la fase de grupos el pasado verano en Rusia 2018, no ha sentado nada bien al delantero. La intención es seleccionar a jugadores más jóvenes pensando en el futuro y con el Europeo de 2020 como objetivo final. 

Muller, noveno máximo anotador de Alemania con 38 goles en 100 partidos, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que "mientras más lo pienso, más me enojo por cómo se ha dado esto".

"No entiendo por qué esta decisión debe ser definitiva. Estoy estupefacto. Un seleccionado debe tomar decisiones, no lo dudo, pero Mats, Jerome y yo aún somos capaces de jugar al fútbol a un gran nivel. Hemos logrado muchos éxitos durante muchos años", explica. También comenta que "poco después de conocer la decisión, leímos declaraciones preparadas por la DFB y su presidente en los medios de comunicación. Para mí esa no es la forma correcta".

Pese a ello, asegura que "siempre estuve orgulloso de usar la camiseta de Alemani. Siempre lo di todo y fue una etapa increíble. Soy un luchador y ahora miraré hacia adelante. Esto no ha terminado", acabó. Muller fue el máximo goleador de Alemania en la Copa Mundial 2014 en Brasil con cinco goles.