Sport.es Menú

El minuto 71, el eterno homenaje a las víctimas del Chapecoense

La 'torcida' del Chape recordará en cada partido los 71 fallecidos en el accidente aéreo en Colombia

Es la misma niciativa que la afición del Espanyol y el Sevilla realizan con Dani Jarque y Antonio Puerta

Emotivo minuto 71 en el primer partido del Chapecoense | SPORT.es

El nuevo Chapecoense se presentó en sociedad. El equipo renacido de las cenizas, con 25 nuevas incorporaciones, de las cuales 16 vienen cedidas, empató con el Palmeiras (2-2), en un amistoso disputado en el Arena Condá, marcado por la emoción y el recuerdo a los 71 fallecidos en el trágico accidente aéreo en las inmediaciones de Medellín (Colombia).

Joaquim PIera

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue cuando el partido se interrumpió en el minuto 71. Durante un minuto, los jugadores del Chape y del Palmeiras, y todos los presentes en el estadio recordaron con una estruendosa ovación a los 71 muertos que perecieron la madrugada del 28 de noviembre.

La 'torcida' del Chape y del Palmeiras presentes en el Arena Condá pusieron la banda sonora al sentido homenaje, con el cántico "vamos, vamos, Chape". Mientras, la pantalla gigante del estadio mostraba las imágines de los jugadores del conjunto de Chapecó celebrando la clasificación para la final de la Copa Sudamericana 2016, que nunca llegarían a disputar y que ganaron a título póstumo.

La hinchada del Chapecoense ha manifestado que, a partir de ahora, cada vez que llegue el minuto 71, rendirá homenaje a los fallecidos con aplausos, repitiendo la iniciativa que, de forma espontánea realizan la afición del Espanyol y del Sevilla.

En Cornellâ-El Prat, en el minuto 21 de cada encuentro, la afición perica presta su homenaje a Dani Jarque. Lo mismo ocurre en el minuto 16, en el Pizjuán con Antonio Puerta. En ambos casos, se remite al dorsal que llevaban los respectivos jugadores fallecidos súbitamente por problemas cardíacos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil