El regreso más esperado del Chapecoense

El Chapecoense volvió a sonreir

El Chapecoense volvió a sonreir / sport

Joaquim Piera

El nuevo Chapecoense, con el espíritu, la garra y las señas de identidad de siempre, se presentó en sociedad.

Solo 54 días después, el club brasileño víctima de un accidente aéreo cuando se disponía a disputar la final de la Copa Sudamericana, su primera final continental, volvió a los terrenos de juego.

El amistoso contra el Palmeiras (2-2), con goles de Douglas Grolli Amaral, disputado en un Arena Condá abarrotado, sirvió para presentar en sociedad el nuevo proyecto deportivo del equipo que dirige ahora Vagner Mancini

En un tiempo récord, el Chape ha sido capaz de conformar una plantilla de garantías, con la que va a afrontar la temporada más dura e intensa de su historia, donde afrontará hasta ocho torneos oficiales, entre los cuales hay la Copa Libertadores de América. Para ello, ha contado con el apoyo de varios clubes brasileños que han cedido 16 de las 25 nuevas incorporaciones.

La jornada estuvo marcada por grandes emociones y el recuerdo a las 71 víctimas del accidente. Antes que el balón rodase, los tres jugadores del Chape supervivientes de la tragedia, el lateral Alan Ruschel, el central Neto y el portero Jackson Follmann (a quien le amputaron parte de una pierna) recibieron el título que acredita el Chape como campeón de la Copa Sudamericana 2016.