El milagro 'low cost' del Nápoles

Los salarios que paga el intratable Nápoles están muy lejos de ser los más altos de la Serie A

El conjunto de Spalletti tiene 19 puntos de ventaja sobre la Lazio, que tambien cuentan con un gran balance salarios/posición

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

Sergi Graell

Sergi Graell

El Nápoles está haciendo historia. Los de Spalletti, intratables en la Serie A y equipo de cuartos de final de la Champions League, donde tienen una oportunidad de oro para plantarse en la final, van camino de levantar el tercer 'scudetto', el primero de su historia sin Maradona. Con Kvaratskhelia y Osimhen liderando el proyecto, todo apunta a que tendrán que rascarse el bolsillo para mantener una plantilla que actualmente es 'low cost'.

Según afirma 'La Gazzetta dello Sport', el conjunto napolitano paga 71 millones de euros en salarios, el quinto que más, tras una reducción efectuada esta temporada. Cantidades que se alejan y mucho de los que abona la Juventus a sus jugadores. Es más, los de Turín duplican esta cantidad con 160.

De cerca le sigue el Inter con 133. Los 'neroazurri', campeones de Italia en 2021, ocupan la tercera posición, pero haber perdido a estas alturas nueve encuentros ligueros está haciendo que reciban muchas críticas.

Duplicar salarios

Esta es la fórmula que De Laurentiis seguirá con el extremo georgiano. Pretendido por los mejores clubes del continente, el Nápoles le duplicará un salario que actualmente es demasiado accesible para los grandes. Ganando 'solo' 1,2 millones por temporada, la intención es alargar su vinculación hasta 2028 a razón de 2,5 por curso.

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

Sin duda, esta es una conversación que también tendrán que tener con Osimhen. El delantero nigeriano se está saliendo y, si no hacen algo para retenerlo, la Premier League va a pujar muy fuerte por él. En su caso, poe eso, se habla de un emolumento muy superior al de su compañero en ataque.

En el horizonte queda saber si los napolitanos lograrán mantener a sus estrellas o, por el contrario, tendrán que pensar en una reconstrucción. Millones, eso sí, no les faltarán, ya que el presidente del club ha confirmado en varias entrevistas que las negociaciones van a ser muy muy duras.

Eintracht - Nápoles | El gol de Osimhen

Osimhen abrió el marcador ante el Eintracht  / Telefónica

Clasificación Serie A

Como explica la información, otro de los clubes que está haciendo muy bien las cosas es la Lazio, actual segunda clasificada de la competición. En su caso, los 68 millones que pagan a los suyos los sitúa como el sexto equipo que más gasta.

El tercer lugar lo ocupa el Milan, actuales campeones, con 87 millones y el cuarto es para la Roma, que se gasta 86.