Mendes se reunirá con la Juventus para tratar el futuro de Joao Félix

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Joao Félix, uno de los jóvenes talentos emergentes en Europa, sigue tanteando su futuro. Según indica 'Calciomercato', su representante, Jorge Mendes, se reunirá el próximo martes con Fabio Parataci, Director Deportivo de la Juventus, para llegar a un acuerdo por el futbolista.

Su contrato con el Benfica finaliza en 2023, pero parece ser que muchos equipos estarían dispuestos a pagar los 120 millones de euros de su cláusula para adquirir a la perla lusa. El club de las 'águilas' quiso ofrecerle un nuevo acuerdo e incrementar su tasa de salida, pero Mendes paralizó las negociaciones.

Los principales pretendientes de Félix son Real Madrid, Manchester United y Manchester City. También está la Juventus, quien es hoy en día la opción más probable. Según señalaron medios italianos, el joven delantero desearía jugar con Cristiano Ronaldo. La calidad que ha demostrado ha provocado que muchos grandes clubes se muevan para tratar de llevárselo. Entre sus últimos recitales está su hat trick ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League.

Cuando se tratan futuros fichajes, los rumores siempre vienen y van. Según comentó 'O Jogo' hace unos días, el Benfica habría rechazado una oferta de la Juve de 75 millones de euros. Además, los de Turín estarían interesados en otro jugador del Benfica, en este caso el defensa Rúben Dias. Para poder realizar dichas operaciones, los 'bianconeri' plantearía la venta de Paulo Dybala.

Hasta que no se sepa el destino de Joao Félix, los hinchas del 'Glorioso' podrán disfrutar del jugador al menos hasta final de temporada. Todavía tienen opciones de vencer en la Primera División portuguesa y se mantienen vivos en la Europa League tras vencer por 4-2 en la ida de los cuartos de final.