Joao Félix hace historia tras su hat trick en la Europa League

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Con tan solo 19 años, Joao Felix se posiciona como el luso más joven de la historia en marcar un hat trick en una competición europea. El partido que enfrentó al Benfica y el Eintracht de Frankfurt acabó con alegría para el club portugués y, más personalmente, para el mediapunta.

Al haber logrado este hito, el joven futbolista ha superado a un mito del club, 'la pantera' Eusébio da Silva Ferreira, quién mantenía el récord tras anotar 3 goles ante el IFK Norrköping en noviembre del 1962 con 20 años y 301 días. Ahora Félix toma el relevo con 19 años y 152 días.

Esta es una temporada de grandes datos para las 'águilas' gracias en parte a talentos emergentes como el de Joao Félix. El joven jugador está ligado al club portugués hasta 2023, pero el eco provocado por su magnífico desempeño en su equipo, ha hecho que clubes grandes como el FC Barcelona, entre otros, se interesen por él.

Ahora el Benfica debe encarar el tramo final de la temporada con ganas y fuerza para derrotar al Oporto en su lucha por la Liga portuguesa y sentenciar su pase a semifinales de la Europa League para superar el gran reto que supone este torneo europeo.