Martínez Munuera, el mejor árbitro del Europeo Sub 19

El colegiado español Martínez Munuera se ha convertido en uno de los máximos exponentes del arbitraje de nuestro país

El colegiado español Martínez Munuera se ha convertido en uno de los máximos exponentes del arbitraje de nuestro país / Valentí Enrich

Ramón Fuentes

El arbitraje español está de enhorabuena y dando muestras fuera de nuestras fronteras de la confianza total y absoluta hacia el nivel del arbitraje español. Ya lo era con la anterior presidencia y lo continúa siendo bajo la actual que preside Carlos Velasco Carballo, instructor del VAR en la FIFA y miembro de la International Board (IFAB). 

La mejor muestra de ello la tenemos en el Europeo Sub 19, que está disputándose en la actualidad en Finlandia, y donde el arbitraje español está representado por Juan Martínez Munuera. El colegiado valenciano ha sido designado por la UEFA para dirigir la final que enfrentará mañana a Portugal e Inglaterra (18:30 horas).

No sólo eso, resulta que además, Martinez Munuera ya fue designado para el encuentro inaugural que disputaron Finlandia e Italia el pasado 16 de julio. Cuatro días más tarde pitó el Turquía-Francia de la fase de grupos del torneo. 

Sin duda son tres partidos pero dos de enorme trascendencia para este colegiado español que suma ya seis temporadas en la máxima categoría del fútbol español y que goza de la internacionalidad desde el 1 de enero del 2015. 

Una vez concluya este torneo será cuando el colegiado valenciano regrese a casa y se incorpore a la pretemporada que precisamente los árbitros españoles están realizando en su tierra, en Valencia. Allí continuará su formación del VAR de cara al inminente arranque en el campeonato de liga 2018-2019