Mancini: "Ballotelli se está jugando sus últimas cartas"

Lluís Bou

Mario Balotelli es sinónimo de polémica. El seleccionador italiano, Roberto Mancini, ha dejado la puerta de la internacionalidad abierta para Balotelli, aunque le ha recordado en declaraciones al 'Corriero dello Sport' que "solo tendrá la oportunidad de volver a la selección si demuestra su valor en el Olympique de Marsella".

Mancini, que ya entrenó a Mario en la selección y en el Manchester City, ha dejado toda la responsabilidad en el nuevo 'nueve' del Marsella: "Depende de él tener la cabeza en el lugar como nunca ha tenido en los últimos años para merecer ser convocado", ha declarado el seleccionador. "Tiene que jugar bien, marcar goles y tener cuidado de no recibir tarjetas. Debe entender que se está jugando sus últimas cartas". Mancini ha recordado al Balotelli de la Eurocopa de 2012, en la que Italia llegó a la final y tuvo como gran figura al exótico delantero, que asombró al planeta fútbol con un doblete prodigioso en las semifinales ante la selección germana.

Desde mayo de 2018 Mancini ocupa el cargo de seleccionador italiano, en un proyecto de recuperación tras el tremendo golpe que fue para los campeones mundiales en 2006 la no clasificación para el Mundial de Rusia. Una de sus primeras decisiones fue querer hacer de Balotelli una pieza fundamental de la 'azurra', pues 'SuperMario' es uno de los mejores jugadores italianos a pesar de su comportamiento fuera de los terrenos de juego. La misión de Mancini, recuperar a 'Balo'. Y así lo demostró en su primera convocatoria, en la que Balotelli volvió a la lista tras desaparecer de ellas en 2014.

El delantero, conocido por su calidad y por sus extravagantes aventuras lejos del césped, registra 14 goles en las 36 apariciones con la selección de su país. Valorado en 20 millones, a sus 28 años emprende una nueva aventura en Marsella tras vivir una segunda juventud en las filas del Niza. Si mantiene la cabeza fría, la 'azurra' de Mancini le recibirá con los brazos abiertos.