Balotelli seguirá haciendo de las suyas lejos de Niza

Balotelli no seguirá en el Niza a partir de este invierno

Balotelli no seguirá en el Niza a partir de este invierno / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se acabó el periplo de Mario Balotelli en el Niza. Después de tres temporadas (las dos primeras a muy buen nivel), el atacante italiano pondrá rumbo a otro club tras no poder abandonar el cuadro 'niçois' el pasado verano, lo que era su voluntad. No se cerró por aquel entonces su fichaje por el Olympique de Marsella, que pujó fuerte por hacerse con sus servicios, pero parece que en este mercado invernal sí podrá confirmar su incorporación al equipo cuyo director deportivo es Andoni Zubizarreta.

El bagaje este curso del siempre controvertido delantero es tan pobre que ni siquiera ha podido estrenarse como goleador. Además, ha tenido varios roces con su entrenador, Patrick Vieira, que aún así lo ha colocado como titular en múltiples ocasiones. Mario finaliza su contrato con el Niza en junio de 2019, por lo que es libre desde ya para negociar con quien quiera. Según apuntan varios medios italianos, su pase al Marsella estaría a punto de concretarse.

Cabe recordar que Balotelli llegó libre al Niza procedente del Liverpool y que el mayor traspaso que ha pagado un club por él en su carrera fueron los 29,5 millones de euros que ingresó el Manchester City en las arcas del Inter de Milán en 2013. Esta temporada, como decíamos, acumula 10 partidos oficiales y cero goles, por lo que cabrá ver si Rudi Garcia es capaz de sacar lo mejor de él.

El futbolista tiene tan solo 28 años y se encuentra en el mejor periodo de maduración de un futbolista. Otra cosa serán las ganas que tenga él de competir y de crecer en su nuevo destino. Con Mario nunca se sabe...