Portugal

La maldición del Tondela persigue al Oporto de Iker Casillas

El Tondela, uno de los peores equipos de la Liga de Portugal, volvió a amargar la vida a Casillas y al Oporto

El Oporto se estrelló de nuevo ante el Tondela

El Oporto se estrelló de nuevo ante el Tondela / sport

SPORT

El Tondela, uno de los peores equipos de la Liga portuguesa, ha vuelto a frenar al Oporto de Iker Casillas. El conjunto que dirge el exentrenador del Valencia Nuno Espirtito Santo no pudo pasar del empate (0-0) en casa del Tondela, el último de la tabla, que en la actual temporada no ha conseguido todavìa ni una sola victoria.

Pese a que la primera vez que se enfrentó al modesto conjunto portugués Casillas salió airoso al detener un penalty a ocho minutos del final salvando la victoria (0-1) del Oporto, lo cierto es que el Tondela es un equipo de infausto recuerdo para el exguardameta del Real Madrid. 

En el partido de la segunda vuelta de la temporada 2015-16, el Tondela dio la gran campanada al vencer 0-1 en el Estadio Do Dragao. Colista, a 12 puntos de la salvación, el conjunto verdeamarillo se impuso con un gol de Luis Alberto en un disparo lejano que dejó en evidencia al internacional español. Casillas fue sonoramente abucheado por la afición portista, que le culpó de una derrota que significó que el equipo blanquiazul perdiera todas sus opciones de conquistar el título. El Oporto, dirigido entonces por José Peseiro desde la destitución de Julen Lopetegui, cerró aquella jornada a nueve puntos del Benfica, que acabaría proclamándose campeón seis jornadas después.

De nuevo, el Tondela ha amargado el día a Iker Casillas y al Oporto. El resultado pudo ser peor para los 'dragones' si Casillas no hubiese evitado un gol cantado del venezolano John Murillo en la recta final del partido.

Con este empate, el Oporto cae a la cuarta posición y ya marcha a rebufo del Sporting, el Braga y el Benfica.