Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax, muere tras ser golpeado por su familia

Jody Lukoki, de 29 años, falleció tras una operación para amputarle una pierna

Internacional absoluto con la República Democrática del Congo, defendió los colores de Países Bajos en categorías inferiores

Jody Lukoki

Jody Lukoki / Twitter

sport.es

La prensa holandesa ha desvelado las circunstancias de la muerte de Jody Lukoki. Según Algemeen Dagblad, Lukoki murió después de una disputa familiar.

Nada hacia presagiar el trágico final durante lo que era una fiesta, pero de repente se desató una violenta discusión con familiares y Lukoki, según los medios holandeses, recibió un violento golpe. 

Una vez en casa, el joven de 29 años, decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y dolor en la rodilla. Fue allí donde su salud se deterioró rápidamente.

Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a la infección persistente y la falta de oxígeno. Se mantuvo temporalmente en coma después de la operación. Pero poco después murió de un paro cardíaco el lunes pasado, informa el periódico. "Sucedió hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más”, ha dicho incluso un portavoz de la policía central de los Países Bajos al medio 'De Telegraaf'.

El jugador nacido en Kindu (Zaire), se estaba recuperándose de una grave lesión de ligamentos. Su trayectoria deportiva se fraguó en el Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad y Yeni Malatyaspor.

Su último equipo de Lukoki fue el Twente, con el que no llegó a debutar por culpa de su lesión.