Luka Jovic se reivindica en Italia

El exjugador del Real Madrid ha marcado cinco goles en el pasado mes de octubre con su equipo, la Fiorentina

Jovic abandonó el club blanco el pasado verano tras un paso testimonial por el Real Madrid, en el que anotó tres goles en tres temporadas

Luka Jovic en su último gol con la Fiorentina

Luka Jovic ha pedido disculpas tras liarla por las redes sociales / CLAUDIO GIOVANNINI

SPORT.es

SPORT.es

Luka Jovic llegó el pasado verano a la Fiorentina tras consumarse su fallido paso por el Real Madrid, equipo en el que tan solo encontró diana en tres ocasiones después de tres campañas como jugador blanco. Ahora, el serbio parece encontrar su sitio en Italia, y sus buenas cifras goleadoras este mes de Octubre auguran una buena temporada para el ariete después de un mal inicio de competición.

Luka Jovic encadenó entre agosto y septiembre 12 jornadas sin anotar. La sequía goleadora del jugador serbio parece haberse disipado tras su prolífico mes de octubre, en el que Jovic ha marcado cinco goles en sus últimos siete encuentros disputados.

Las dudas de la afición viola hacia su flamante fichaje siguen en el aire, pero ahora el delantero está empezando a demostrar por qué el club apostó por él pese a estar tres temporadas en el ostracismo.

Fichado del Eintracht de Frankfurt por 60 millones de euros, Luka Jovic llegó al Real Madrid como uno de los grandes '9' de Europa y futuro sustituto de Benzema. Nada más lejos de la realidad, ni triunfó en el club blanco ni reemplazó a Karim, que cosechó la mejor temporada de su carrera en ausencia del serbio.

Tras una cesión sin éxito a Frankfurt, Jovic llegó a la Fiorentina el pasado julio como agente libre tras un paso más que testimonial por España. En Italia, su inicio no ofreció mucho optimismo a la afición, pero ahora el delantero serbio parece estar recuperando sensaciones anotadoras.

"Estoy seguro que las dianas llegarán", avisó su entrenador Vicenzo Italiano durante la sequía goleadora de Jovic. Octubre ha sido la redención de Luka, y se ha convertido en el punta con más goles en Italia este mes, por delante de nombres como Lautaro Martínez y Gio Simeone.

En competición europea es donde Jovic se ha mostrado más acertado de cara a portería rival, y ya lleva cuatro goles en tan solo cinco jornadas de Conference League disputadas, pese a no ser titular indiscutible para su entrenador.

Sus tantos permiten a la Fiorentina optar a ser primeros de grupo y está empatado en el 'pichichi' de la tercera competición europea junto a otros cinco jugadores.

En una entrevista concedida al medio "Informer", Jovic pidió calma a sus aficionados, alegando que llevaba más de tres años sin jugar. "Necesitaré tiempo para encontrar mi forma", declaró el serbio.

Luka Jovic tratará de dar continuidad a esta buena dinámica y ayudar a a una Fiorentina que ocupa la parte baja de la clasificación, en la decimocuarta posición con 10 puntos.