¡Luis Suárez vuelve con la selección de Uruguay!

El máximo goleador de la historia de la selección charrúa estará disponible para jugar frente Argentina y Bolivia

José María Giménez y Rodrigo Bentancur entre otros nombres destacados de la lista de Marcelo Bielsa

Luis Suárez celebra un gol con el Gremio

Luis Suárez celebra un gol con el Gremio / EFE/Ricardo Rimoli

Sergi Vélez Lucerón

El exazulgrana Luis Suárez (Gremio) ha sido llamado por Marcelo Bielsa para disputar la doble fecha de eliminatorias del Mundial 2026 frente Argentina y Bolivia. El máximo goleador de la historia de la selección charrúa volverá a defender la zamarra de su país, tras su última aparición frente a Ghana en el Mundial de Qatar.

El pistolero sigue haciendo de las suyas. Este viernes le endosó su primer hat-trick al Botafogo de Diego Costa para darle la victoria a su equipo (3-4) con una remontada que se antojaba complicada.

Le bastaron menos de 20 minutos para demostrar que sigue con la misma voracidad goleadora. Siempre en el lugar idóneo para rascar algo positivo. El tercer tanto él se lo guisa y él se lo come. Baja a recibir, se tira una pared y define como un superclase.

El seleccionador uruguayo ha dado a conocer una lista de 24 jugadores para disputar estos encuentros. No ha pasado desapercibido el regreso de José María Giménez (Atlético de Madrid), tras cumplir sanción de la cita mundialista, o la vuelta de Rodrigo Bentancur (Tottenham), Guillermo Varela (Flamengo) y Federico Viñas (León de México), tras superar sus respectivas lesiones.

Precisamente el jugador del conjunto mexicano ha sido una de las gratas sorpresas. Esta vez sí que podrá estar a diferencia de la última convocatoria, que se perdió por lesión. Tras su buen papel en la presente temporada le han bastado seis goles y una asistencia en doce partidos para ir convocado con la celeste.

Por el contrario, Bielsa no ha podido contar finalmente con la figura de Edinson Cavani. El delantero de Boca Juniors tuvo que retirarse del partido frente a Newell's Old Boys que los Xeneizes acabaron ganando (1-0). También se han caído de la lista dos de los habituales: Joaquín Piquerez (Palmeiras) y Lucas Olaza (Krasnodar), que tampoco pudieron estar presentes frente a los partidos de Colombia y Brasil, y Matías Vecino (Lazio) con molestias a raíz del partido de este domingo frente a la Roma.