Luis Suárez inauguró nuevas obras en su complejo para reforzar el "vínculo familiar"

El futbolista visitó su país natal acompañado por su familia

El presidente del país, Luis Lacalle Pou, estuvo presente en la inauguración del proyecto

Luis Suarez, juntamente con su familia y el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou

Luis Suarez, juntamente con su familia y el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou / Twitter: @LuisLacallePou

Joel Fagea

Luis Suárez llegó a su Uruguay natal para disputar un partido contra Perú correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022. Una vez allí, el atacante colchonero aprovechó la ocasión y fue hasta el complejo que instaló en la Costa de Oro para inaugurar nuevas obras, como un gimnasio con aparatos de última generación, una piscina climatizada de 25 metros y salas multifunción.

Activo colaborador de la Fundación Pérez-Scremini, el charrua tiene un proyecto deportivo que apunta siempre a lo mismo: a la familia. Así pues, diversas entidades políticas del país estuvieron presentes. Luis Lacalle Pou, presidente de la república, se dio un fuerte abrazo con el futbolista y destacó: "Esto sorprende. El reclamo de la zona era que faltaba un lugar de primer nivel y yo celebro estas cosas: que Luis y la familia decidan invertir en nuestro país. Y no solo poner la plata; estar al frente y eso es parte de la humildad de los grandes".

Otras autoridades presentes fueron el secretario nacional del deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien llegó acompañado del vicepresidente Gastón Tealdi y de Matías Pérez, también miembro del Ejecutivo.

Luís Suarez se mostró emocionado

El 'Pistolero' se emocionó hasta las lágrimas cuando presentó las obras y dijo que siempre tiene tuvo a su familia en mente: "No hay nada mejor que tener la posibilidad de compartir cosas en familia. Muchos padres traen a los niños a la escuelita para hacer actividades y esos padres ahora van a tener la posibilidad de estar en el gimnasio, piscina, etcétera; y ese es el vínculo familiar que quiere crear este complejo", expresó.

Así pues, Costa de Oro cuenta desde hoy con un lugar de primer nivel para hacer deporte y, de paso, reforzar los vínculos familiares en el Complejo Luis Suárez.