Le Graët cierra la puerta a Benzema y Mbappé para los Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Francesa avisó que llevarán a los que se clasificaron

Cuando le preguntaron por la situación de Benzema, él mismo comentó que no se acordaba si había sido campeón del mundo

El doblete de Benzema que mete al Madrid en Octavos

Karim Benzema anotó dos tantos para rubricar la victoria del Madrid / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista concedida este viernes a FranceInfo, el presidente de la Federación Francesa, Nöel Le Graët, afirmó que Karim Benzema no tiene ninguna posibilidad de disputar próximos Juegos Olímpicos de Tokio con la selección de Francia y, ha avisado que Mbappé tampoco debería ser convocado. Desde ese episodio del futbolista blanco con Mathieu Valbuena en 2015, el francés no ha vuelto a ser convocado por la selección. Hace menos de un mes, se conoció que será juzgado por chantaje.

Benzema no disputa un partido con la selección desde el pasado 8 de octubre de 2015, cuando consiguió un doblete contra Armenia. A partir de ese día, no se ha vuelto a vestir con la camiseta del combinado nacional francés.

Michel Moulin, candidato a la presidencia de la Federación Francesa, ha advertido que si es elegido, le impondrá a Deschamps convocar a Benzema.

Al no ser suspendido, el delantero del Real Madrid podría formar parte del equipo francés para la cita olímpica, pero Noël de Graët, ya ha dejado claro que esto no va a suceder. Cuando le preguntaron por ello, respondió que irían los que se clasificaron: "No debemos exagerar, no vamos a llevar a Mbappé, Benzema y por qué no, traer de vuelta a la selección de Francia A en lugar de los que se clasificaron".

Sobre la posible participación del crack del PSG, el presidente de la Federación Francesa ha informado que no debería ir, recordando que, antes de que se aplazaran los Juegos Olímpicos el año pasado, el conjunto parisino ya avisó que no tenía intención de dejar que su futbolista participara.

LA SITUACIÓN DE BENZEMA

Eso sí, cuando a Graët se le pregunta por la situación actual del ex del Lyon, intenta sacar balones fuera. En esta ocasión, incluso preguntó si Benzema había sido campeón del mundo: "Ha pasado un tiempo desde que fuimos campeones del mundo. Tengo la impresión de que no jugaba, no me acuerdo... Sí, ¿jugaba? Ya no sé. A mi vejez, no tenemos memoria de todo".

Por otro lado, también comentó que es un hombre que le cae muy bien y que disfruta mucho viéndole jugar al nivel que está en el Real Madrid, destacando la excepcional campaña que realizó la temporada pasada, para terminar añadiendo que ha cambiado mucho en su forma de jugar.

Este año, sigue manteniendo sus buenos números, ya que, después de 18 partidos en Liga, ya ha alcanzado la decena de goles y ha repartido 5 asistencias. En la Champions League ha conseguido ver portería 4 veces más.