Las aficiones de Benfica y del Porto, contra Otamendi

Otamendi criticado por la afición del Porto... y del Benfica

Otamendi criticado por la afición del Porto... y del Benfica / Efe

Sport.es

El inminente fichaje de Nicolás Otamendi por el Benfica (la previsión inicial era anunciar su contratación esta tarde, pero se siguen negociando los últimos flecos de su contrato) ha creado una situación cuanto menos muy curiosa: las aficiones del Benfica y Porto, los grandes rivales en Portugal, se han puesto de acuerdo en criticar al futbolista argentino.

Otamendi forma parte del acuerdo que el Manchester City y el Benfica han cerrado por el traspaso de Rúben Dias al equipo de Pep Guardiola. Los 'skyblue' pagarán 68 millones por el defensor y 'las águilas' desembolsarán 15 por el central argentino. Una operación que ha creado un duro debate en las redes sociales y donde Otamendi ha sido el centro de las críticas de los aficionados del Porto y del Benfica.

Los del Porto, donde Otamendi militó desde el 2010 al 2014, le catalogan como 'traidor' por fichar ahora por el eterno adversario. Hasta aquí, en cierta forma, nada nuevo o inesperado; la noticia es que la llegada a 'las águilas' no gusta tampoco a los seguidores del Benfica.

El problema esta en un mensaje del pasado mes de mayo en la cuenta oficial del argentino en Instagram donde recordaba el triunfo del Porto en la final de la Europa League (1-0, gol de Falcao). La reacción ha sido... brutal. "Borra ese 'post', vendido", "no mereces jugar en el Benfica, 'dragato'", son algunos de los mensajes que le han soltado al futbolista.