Al-Khelaifi, sobre la Superliga: "No podemos matar los sueños de la gente..."

El presidente del PSG ha hablado sobre el proyecto en la serie documental 'La Superliga: guerra por el fútbol'

El famoso día que se presentó la Superliga, Al-Khelaifi recibió una llamada de Aleksander Ceferin pidiendo que apoyara a la UEFA

Al Khelaifi, presidente del PSG

Al Khelaifi, presidente del PSG / EFE

Bruno Francesch Verger

Nasser Al-Khelaifi ha hablado de la Superliga y, como no podría ser de otra manera, ha vuelto a criticar duramente el proyecto. En este caso, ha sido a través de la serie documental de Apple TV+ 'La Superliga: guerra por el fútbol'. Además, del presidente del PSG, también aparecen ante cámaras Florentino Pérez, Joan Laporta, Javier Tebas, Aleksander Ceferin, entre otros, para hablar, de una forma más personal, de todo lo que sucedió entre el 17 y el 20 de abril, días en los que el mundo del fútbol se quedó en 'shock' por el anuncio de la Superliga.

En este caso, Al-Khelaifi cuenta su versión de la historia y el por qué nunca dudó de si formar o no parte del proyecto. "Antes (de que se anunciara la Superliga) el Real Madrid y Florentino volaron a París para reunirse conmigo y ofrecerme entrar en la Superliga. Lo vendían como dinero garantizado, más partidos competitivos, y sin riesgo".

Ante esta propuesta, el presidente se mostró rotundo en su respuesta. "Soy un club grande, pero pienso… Sentí vergüenza, sinceramente. No podemos matar los sueños, la esperanza de los fans y los clubs pequeños. La Superliga romperá todo el sistema. Nuestra respuesta es muy clara. No entraremos. Cualquier formato debería estar bajo el paraguas de la UEFA".

En la docuserie, destaca que el día 18 de abril de 2021, ante el 'boom' creado por la creación del torneo, el propio Ceferin llamó al presidente del PSG para que apoyara a la UEFA y no se planteara entrar en la Superliga.