Kazu Miura, el jugador más longevo de la historia, aterriza en el fútbol portugués con 55 años

El veteranísimo jugador japonés llega al UD Oliveirense Futebol SAD portugués de la segunda división

Debutó en 1986 y con 55 años se embarca en una nueva aventura en Europa

Fn51 llWQAAEn2j

Kazu Miura posa como nuevo jugador del UD Oliveirense Futebol SAD / UD Oliveirense Futebol SAD | Twitter

Alguer Tulleuda Bonifacio

Kazu Miura, el mítico jugador japonés que ostenta el título de futbolista más longevo de la historia, ha llegado al fútbol portugués tras fichar por el UD Oliveirense Futebol SAD de la segunda división con 55 años. El mito nipón fue la inspiración de Oliver Atom, el protagonista de 'Supercampeones' y regresa al futbol profesional para batir su propio récord.

Una trayectoria dilatada y longeva

Con 19 años, Miura empezó su carrera profesional en 1986 con el Santos en Brasil. A lo largo de su dilatada carrera ha disputado un total de 37 temporadas en categorías profesionales, donde ha pasado por países como Japón, Italia, Croacia, Australia y, ahora, Portugal.

El futbolista dejó claras sus intenciones de jugar el resto de su vida: "Quiero jugar hasta que me muera. Cuando fallezca, no quiero que se diga que el exjugador Kazu Miura ha muerto, sino que el jugador Kazu Miura ha muerto", explicó al diario L'Equipe hace años.

Aunque el fichaje del veteranísimo jugador tenga poco que ver con lo deportivo, su llegada ha generado una gran repercusión y el impacto entre los seguidores ha sido positivo y elevado.

Y es que aunque su fichaje responda a motivos publicitarios y de marketing, el futbolista seguirá jugando profesionalmente en Europa 23 años después.