Miura, el eterno futbolista nipón

xortunoyokohama  japan   24 11 2019   yokohama fc player 200113183933

Miura con la camiseta del Yokohama FC. / EFE

Este año tampoco. Cualquiera se atreve a decir que esta va a ser su última temporada. La increíble historia de Kazuyoshi Miura tiene sus antípodas en el año 1986 cuando debutó profesionalmente en Brasil con el Santos. 35 temporadas después, ‘King Kazu’ amplió su vinculación contractual con el Yokohama FC por un año más, hasta diciembre de 2020.

No se podía despedir sin volver a jugar en la élite de la liga japonesa tras lograr el ascenso con su actual equipo. Curiosamente debutará ante el Vissel Kobe en la jornada inaugural de la próxima J-League. 

De esta manera, alargará lo que es un récord para enmarcar. Prolongará 12 meses más su marca como jugador con más edad en disputar un partido oficial en el mundo del fútbol. De toda la historia. 

Se hizo con el récord tras superar una leyenda de este deporte como es Stanley Mathews que se retiró con 50 años en 1965 tras conquistar entre otras cosas, el Balón de Oro de France Football. El primero que otorgó la prestigiosa revista futbolística, en 1956. Lo superó en marzo de 2017.

Miura, ahora con 52, a punto de hacer 53 el próximo 26 de febrero, seguirá haciendo historia en Japón donde ha pasado por el Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, el Vissel Kobe y finalmente con el Yokohama donde recaló en 2005 pese a jugar cedido esa temporada al Sidney FC. También ha pasado por Brasil o incluso por Italia en las filas del Génova. Un auténtico trotamundos.

Eso sí. Las piernas dan para lo que dan. Durante 2019 disputó tan solo 3 partidos en los que no pudo sumar ningún gol. Pero el emperador está para eso. Jugar en momentos puntuales, alargar el récord y seguir dando la vuelta al mundo: “Haré todo lo posible para lograr el objetivo del club de permanecer en la máxima categoría”, dijo Miura tras conocer su renovación. Será futbolista para siempre.