Junior Sambia, en coma inducido por culpa del coronavirus

Junior Sambia está en coma inducido

Junior Sambia está en coma inducido / AFP

sport.es

El joven jugador del Montpellier, Junior Sambia, uno de los primeros jugadores de la liga francesa en dar positivo por coronavirus, se encuentra ingresado en el hospital en 'coma inducido' debido a la gravedad de sus síntomas. Sambia, de 23 años, fue el primer futbolista de la Ligue1 en dar positivo por COVID-19.

Sus síntomas se agravaron en las últimas horas, después de cambiar de hospital. Fue entonces cuando los médicos decidiero provocarle un 'coma inducido', según ha avanzado su representante. "Su condición es estable. No se ha deteriorado, pero tampoco mejora. Está siendo complicado, estaba respetando el confinamiento. Lo debe haber contraído mientras compraba”, ha explicado su representante Frederic Guerra en el diario 'Le Parisien'.

"Sufrió tres días de diarrea severa, como gastroenteritis. Luego, el martes por la mañana, fue al hospital. Lo encontré cuando ya le habían hecho los análisis. Acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, empeoró y sus pulmones empezaron a fallar. Tuvo que volver al hospita, luego fue trasladado a otro, donde le han inducido el coma", agregó el representante del jugador.