Jorge Jesus y su Benfica ya recogen premios

Jorge Jesus celebrando junto a sus jugadores la victoria en la primera jornada de la Europa League

Jorge Jesus celebrando junto a sus jugadores la victoria en la primera jornada de la Europa League / AFP

Sergi Graell

Jorge Jesus se ha llevado el primer premio de la temporada con el Benfica. El extécnico del Flamengo, ha sido elegido mejor entrenador de la Liga Nos de septiembre y octubre después de conseguir un arranque de competición perfecto con cinco victorias en cinco encuentros. El buen juego y los resultados obtenidos parecían demostrar que los de Lisboa tendrían un año tranquilo, y que fácilmente solventarían los compromisos de liga para centrarse en la Europa League, pero no será tan fácil.

La temporada de las águilas empezó con una decepción mayúscula, al no conseguir clasificarse para la Champions League al caer en las semifinales y en casa contra el Paok griego por 1-2. Un duro golpe después de los casi 100 millones invertidos este verano. Jugadores como Verthonghen, Gian-Luca Waldschmidt, el brasileño Everton, Otamendi, Todibo o uno de los jugadores con mayor proyección como es Darwin Nuñez, llegaron a Lisboa para suplir las bajas de Ruben Dias, que ficho por el Manchester City, o la del delantero Carlos Vinicius, autor de 18 goles en liga el año pasado y que ha firmdo por el Tottenham. 

Pese a tener que jugar en la Europa League, el equipo se rehizo, y consiguieron encadenar siete victorias consecutivas, las cinco mencionadas en liga más las dos primeras jornadas europeas. 21 goles a favor y tan solo 5 en contra era el balance que acumulaban los de Jorge Jesus, hasta que hace un par de semanas todo se torció. 

Visitaban al Boavista en un desplazamiento que no parecía complicado, ya que tan solo había cosechado tres empates, pero la realidad del encuentro fue muy distinta, tanto, que al finalizar los 90 minutos el resultado estaba 3-0 a favor de los locales. El siguiente compromiso, era en Europa, donde se empató gracias al gol de Darwin Nuñez en el 91 contra el Rangers de Steven Gerrard, el rival más complicado del grupo. pero al volver a la competición doméstica volvieron a perder, esta vez contra el Braga por 2-3 en Da Luz.

Después de siete jornadas disputadas, el Benfica es tercero, empatado a puntos con el mismo Braga, y a cuatro puntos de sus vecinos, el Sporting de Portugal que lidera la clasificación con 19 puntos.