Javi Martínez desvela las preguntas que le hacía Guardiola

Bielsa y Guardiola, respeto mutuo

Bielsa y Guardiola, respeto mutuo / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Pep Guardiola nunca ha escondido su admiración por Marcelo Bielsa. Antes de comenzar su aventura en los banquillos, compartió maratonianas charlas con el argentino. Incluso se desplazó a Argentina para compartir tiempo con él. Y en su despacho en el Manchester City cuelgan unas frases de Bielsa sobre el éxito y el fracaso. 

El jugador del Bayern de Múnich, Javi Martínez, ha explicado ahora una anécdota con Guardiola en la misma línea, y que subraya la influencia de Bielsa en los métodos de Pep Guardiola. "Cuando estaba entrenando con Pep, venía a mí una y otra vez para preguntarme acerca de mi etapa con Bielsea", explica en declaraciones que recoge 'Goal'. 

Martínez recuerda incluso cómo se interesaba por la manera de manejar el vestuario de Bielsa. "Quería saber cómo entrenó y cómo lidió con los jugadores. El respeto era mutuo porque Pep admira a Bielsa y Bielsa admira a Pep".

Un respeto que se mantiene y que se puede ver en las declaraciones de ambos. Y es que es habitual escuchar a uno elogiando al otro, a pesar de que sus equipos no jueguen exactamente con el mismo estilo futbolístico.