Inter-Milan: unas semis con fragancia de final

Inter y Milan jugarán hoy por un lugar en la final de la Coppa tras igualar sin goles en la ida

Los ‘rossoneri’ dominan en liga, pero hoy es otra historia en el torneo del KO

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina

Olivier Giroud celebra uno de sus goles al Inter en el Derby della Madonnina / @acmilan

SPORT.es

SPORT.es

A juzgar por lo que ha sido la temporada liguera en el fútbol italiano, Milan e Inter son actualmente los dos equipos con mayor nivel. La histórica rivalidad del ‘Derby della Madonnina’ los tiene en primer y segundo lugar de la Serie A -respectivamente-. Ahora, en la vuelta de las semifinales de la Coppa, todo será aun precio muy distinto. El 0-0 de la ida dejó la eliminatoria totalmente abierta una semi con aroma de final.

El equipo de Simone Inzaghi, vestido de perseguidor en la competición liguera, tiene ante sí la posibilidad de ganar el primer derbi de la temporada.

“Hemos disputado tres derbis hasta ahora, dos en la liga y uno en la Coppa Italia. Sabemos que hay que ganar, y es lo que queremos, pues tenemos la final entre ceja y ceja. Sabemos que podríamos haber conseguido más -en los tres anteriores-. Teníamos que estar más atentos para que los momentos clave nos salieran bien, ya que pueden ser decisivos. El de mañana es un partido muy importante porque nos jugamos un puesto en la final”, comentó el entrenador ‘nerazzurro’.

Por su parte, Stefano Pioli tiene la situación más controlada. Líderes en la Serie A, el Milan sabe que tiene razones de peso para vencer a los interistas como lo ha hecho antes. Lo hicieron en febrero de este año, aunque el último antecedente es el empate de la ida.

El entrenador milanista no quiere distracciones de ningún tipo, y lo comentó en conferencia en alusión a los rumores de una posible venta del club: “No lo hemos hablado en Milanello. En cualquier caso nada ni nadie podrá quitarnos la concentración en este final de temporada. El club está muy cerca de nosotros, el presente del Milan es sólido y el futuro podría ser aún mejor”, sentenció.

El vencedor del derbi se medirá en la final al que gane el miércoles el duelo entre Juve y Fiorentina. La ida fue para los de Allegri por 1-0.

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter: Handanovic; De Vrij, Skriniar, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Martinez, Dzeko.

Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Hernandez; Tonali, Bennacer; Messias, Kessie, Leao; Giroud.

Árbitro: Maurizio Mariani.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 21:00.