El asedio milanista se queda sin premio en el derbi

Handanovic y sus intervenciones frenaron a los entrenados por Stefano Pioli

La entrada de Alexis y Arturo Vidal dio otro aire a un Inter rácano

Perisic pugna con Krunic durante el derbi lombardo

Perisic pugna con Krunic durante el derbi lombardo / AFP

Jonathan Moreno

El derbi de la capital lombarda pasó de la taquicardia al ‘biscotto’ en 45 minutos. Milan e Inter se citaron para la vuelta, incapaces ambos de intimidar a su némesis ciudadana. El mérito ‘rossonero’ no fue suficiente ante un inspirado Handanovic. 

Milan-Inter (1-3-22)

Coppa Italia

0
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Florenzi (Calabria, 84'), Tomori, Romagnoli (Kalulu, 26'), Theo; Bennacer, Kessié; Saelemaekers (Messias, 67'), Krunic (Brahim, 67'), Leao (Rebic, 67'); Giroud.
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries (Darmian, 88'), Barella (Vidal, 65'), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic (Gosens, 88'); Dzeko (Correa, 80'), Lautaro Martínez (Alexis, 65').

Impetuoso y acelerado, el derbi de Milán arrancó en quinta y soltando el embrague. Llevaron los ‘rossoneri’ el dominio, con presión alta y forzando los fallos interistas, especialmente de un titubeante Handanovic. El bosnio enmendó un error suyo en la salida del balón que Saelemaekers no concretó. 

Leao era un pura sangre por la izquierda, y Giroud se desesperaba ante las imprecisiones de sus compañeros. El francés se asoció con su compatriota Theo en una de las clásicas cabalgadas del lateral. La definición con la diestra no fue nada buena. 

Poco que reseñar del Inter en el acto inaugural. Los de Inzaghi se asomaron muy poco por el área de Maignan y, las veces que lo hicieron, no incomodaron.

Achuchó el conjunto de Pioli, que volvió a estrellarse contra un bien ubicado Handanovic. El balcánico frustró a Leao y Florenzi en sendos lanzamientos lejanos. 

Creció el Inter con el doble cambio con aroma chileno-culé introducido por Inzaghi. Alexis y Arturo Vidal dieron otro aire a los ‘nerazzurri’, que salieron de la cueva. Antes, Lautaro le había clavado los tacos a Maignan en el brazo en una acción que se saldó con una simple amarilla. 

El duelo se desmenuzó, con un criterio inentendible, y ambos firmaron una tregua hasta el próximo 20 de abril.