Iniesta, premiado por difusión de la cultura española en Japón

Iniesta, premiado por difusión de la cultura española en Japón

Iniesta lanza Capitten, su propia marca de ropa deportiva
| Edurne Morillo
EFE

La labor del exazulgrana ha sido reconocida por la Fundación Consejo España Japón en la novena edición de sus premios anuales

Iniesta recogerá el premio el próximo día 5 de octubre en una ceremonia en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna

La Fundación Consejo España Japón ha reconocido al futbolista Andrés Iniesta en la novena edición de sus premios anuales que ponen en valor a ciudadanos, empresas e instituciones que hayan contribuido a acercar las sociedades de España y Japón en cualquier ámbito.

Iniesta recogerá el premio el próximo día 5 de octubre en una ceremonia en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, en el marco del XXII Foro España Japón, que se celebrará entre los días 4 y 6 de ese mes en Kioto.

El jurado del Premio, compuesto por representantes del Patronato de la Fundación, valoró la enorme proyección internacional de Iniesta y su contribución a la difusión de la cultura española en Japón. El futbolista manchego juega, desde 2018, en las filas del Vissel Kobe.

La Fundación Consejo España Japón es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que trabaja bajo el amparo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Su Patronato está integrado por algunas de las principales empresas e instituciones que trabajan entre los dos países.