Busquets iguala a Xavi

El capitán alcanza las 476 victorias como jugador del Barça, las mismas que logró el actual técnico

El de Badia ya tan solo tiene por delante a Messi, con 542 triunfos durante su etapa como blaugrana

Xavi y Busquets durante el Mundial de Clubes de 2011

Xavi y Busquets durante el Mundial de Clubes de 2011 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El rendimiento y regularidad de Sergio Busquets con el FC Barcelona se estudiará en los libros de historia. Desde su debut con el primer equipo en 2008, el de Badia no se ha descolgado la etiqueta de imprescindible e insustituible en ninguna de sus 15 temporadas de blaugrana.

El sábado frente al Sevilla agrandó, nuevamente, su leyenda culé. El triunfo ante los hispalenses supuso el 476º de su cuenta particular, empatando con Xavi Hernández como el segundo futbolista de la historia del Barça en sumar más victorias. Sergio ha necesitado 683 partidos, mientras que el egarense tuvo que disputar 767 encuentros.

Ahora, el capitán del Barça tan solo tiene un nombre por delante: Leo Messi. Los registros del argentino son insuperables con sus 542 victorias como jugador del Barça en 778 partidos. Recientemente, Busquets ya superó a Iniesta (459 triunfos).

Está claro que Sergio se colgará la medalla de plata en solitario, subiendo al segundo cajón más alto del podio. En esta, su última temporada de su contrato vigente, superará a su actual entrenador, posiblemente este mismo miércoles en el debut del equipo este año en la Champions League, ante el Viktoria Plzen.