Inglaterra pone fin en Praga a su racha triunfal

El tanto de Kane no sirvió de nada en Praga

El tanto de Kane no sirvió de nada en Praga / EFE

SPORT.es

Hasta hoy, Inglaterra sumaba 43 partidos seguidos sin perder clasificatorios para la fase final de un gran torneo. En Praga, la racha de los 'pross' llegó a su fin. Kane adelantó a 'Los Tres Leones' desde el punto de penalti en la recta inicial, pero poco después Brabec estableció la igualada y ya en las postrimerías Ondrasek culminó la remontada checa. Aun así, el equipo de Gareth Southgate sigue liderando su grupo con mano de hierro. La clasificación no corre peligro. 

121096

Clasificación Eurocopa

2
1
Alineaciones
República Checa
Vaclik; Coufal, Caelustka, Brabec, Boril; Soucek, Kral; Masopust (Zmrhal, 90'), Darida, Jankto (Kopic, 82'); Schick (Ondrasek, 65').
Inglaterra
Pickford; Trippier, Keane, Maguire, Rose; Henderson, Rice (Abraham, 88'), Mount (Barkley, 72'); Sterling, Kane, Sancho (Rashford, 72').

Cuando todavía los espectadores estaban tomando asiento en el Sinobo Stadium llegó el primer gol del partido, obra de Kane desde el punto de penalti. Masopust barrió a Sterling dentro del área de forma descarada y Skomina no dudó un instante en señalar la pena máxima. Desde los once metros el especialista del Tottenham no perdonó con un disparo por el centro.

Reacción y fiesta final

La respuesta checa, sin embargo, fue formidable. El equipo de Jaroslav Silhavy se recompuso devolviendo las tablas al marcador tan sólo cinco minutos después. Lo consiguió a la salida de un saque de esquina tras un remate defectuoso que fue a parar en el segundo palo a Brabec, desde donde el zaguero del Viktoria Pilsen mandó el balón a las mallas con un sutil remate.

El resto de la primera parte fue un querer y no poder de 'Los Tres Leones'. Sancho Sterling buscaron las cosquillas a la retaguardia checa por las bandas, pero fue en balde ante una defensa construida con marmol de Carrara. En la punta de lanza, Kane se sintió siempre demasiado solo.

Tras el descanso, Inglaterra jugó con fuego y terminó quemándose. Sucedió a falta de cinco minutos para el final. Masopust recuperó un balón en banda derecha y habilitó a Ondrasek con un centro raso templadito que el delantero del Dallas de la MLS remachó al fondo de las mallas para demostrar que no hay racha eterna ni rival pequeño. Lecciones que te da el fútbol.