Henderson y Gerrard, reunidos de nuevo en Arabia Saudí

El Liverpool y el Al Ettifaq han podido llegar a un principio de acuerdo sobre la tarifa de Jordan Henderson

Henderson ya había acordado la semana pasada un contrato de tres años en el club saudita, y ahora firmará y se mudará a Arabia para jugar bajo el mandato de Gerrard

Jordan Henderson, en una imagen de archivo

Jordan Henderson, en una imagen de archivo

R.F

Según ha podido confirmar el periodista Fabrizio Romano, el Liverpool y el Al Ettifaq han podido llegar a un principio de acuerdo sobre la tarifa de Jordan Henderson.

Henderson ya había acordado la semana pasada un contrato de tres años en el club saudita, y ahora, una vez se verifiquen los documentos, firmará y se mudará a Arabia Saudita.

El entrenador del Al Ettifaq, Steven Gerard, fue compañero de equipo de Henderson en su etapa como jugador del Liverpool y jugó, según Transfermarkt, 141 partidos junto al centrocampista que acaba de incorporar.

Gerrard, que mantiene una muy buena relación de amistad con Henderson, había estado tratando de convencer al centrocampista de los 'Reds' de acompañarle en este nuevo reto en Arabia Saudí. Hasta ahora, todo eran rumores pero, según la fuente citada anteriormente, todo parece indicar que Henderson viajará a Arabia en los próximos días para jugar bajo las órdenes de su ex compañero de equipo.

Sin embargo, esta decisión no es del agrado de todo el mundo. La crítica se ha cebado con el jugador del Liverpool que, en 2021, llegó a estar nominado a los 'Football Ally', que entrega el colectivo LGBTIQ+, por el 'tuit' de apoyo a un aficionado homosexual del 'Pool'.

'Kop Outs', el grupo de aficionados del Liverpool que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, ya comunicaron su opinión respecto a su posible traspaso al equipo saudita: "Estamos consternados y preocupados de que alguien pueda considerar trabajar para una operación de #lavadodeportivo para un régimen donde las mujeres y las personas LGBT+ están oprimidas y que regularmente encabeza la tabla mundial de sentencias de muerte".