Guus Til le da el primer título al PSV de Van Nistelrooy

Luuk de Jong disputó los noventa minutos y Xavi Simons anotó la quinta diana

Guus Til fue el gran protagonista con un hat-trick letal

El ataque del PSV fue demoledor

El ataque del PSV fue demoledor / EFE

Isaac Fandos

Ruud Van Nistelrooy ya sabe lo que es levantar un título como técnico profesional. El que fuera leyenda como delantero de Manchester United y Real Madrid, entre otros, le ganó la partida a su compatriota Alfred Schreuder para llevarse el primer título de la temporada en Países Bajos.

Ajax-PSV
3
5
Alineaciones
Ajax
Gorter; Rentsch, Timber (Klaassen, 73'), Blind, Wijndal (Bassey, 62'), Berghuis (Kudus, 63'), Álvarez, Taylor (Schuurs, 86'), Antony (Brobbey, 73'), Bergwijn, Tadic.
PSV
Benítez; Hoever (Ramalho, 62'), Teze, Obispo, Max, Sangaré, Veerman, Bakayoko (Saibari, 62'), Til (Gutiérrez, 73'), Gakpo (Simons, 73'), De Jong (Ledezma, 90').

Los de Eindhoven se llevaron el trofeo, aunque empezaron por debajo en el marcador. Otro que se estrenaba, Steven Bergwijn, inauguró el marcador con un golazo. Se marchó por la izquierda con una rápida bicicleta y envió un trallazo con rosca al segundo palo para batir a Benítez.

El tanto, más allá de amedrentar a los visitantes, los espoleó para ir a por el triunfo. Pasada la media hora, Guus Til firmó el empate con un gran testarazo enganchado al poste. Antes del descanso, de nuevo Til volvió a ver portería, otra vez de cabeza, en esta ocasión adelantándose a la salida de un nada inspirado Jay Gorter.

Tras el descanso, el Ajax quiso empatar rápidamente y lo logró tras una eléctrica combinación. Wijndal se marchó por la izquierda y la puso rasa atrás, a la frontal, para que Antony definiera raso y cruzado con la zurda firmando el empate. De nuevo, tablas en el marcador.

Las espadas estaban en todo lo alto, con los dos conjuntos rondando el gol. En estas, un disparo desde la frontal no acertó a blocarlo Gorter, y Gakpo lo aprovechó para batir al portero. A renglón seguido, un golpeo rebotado de Til, desde la media luna, se convirtió en el cuarto.

Los dos tantos, marcados en únicamente cuatro minutos, parecían sentenciar el partido, pero Kudus recortó distancias rápidamente. El mediapunta ghanés bajó el esférico con el muslo y lanzó un precioso disparo que se coló besando el poste.

El Ajax apretaba en busca del empate, pero una desafortunada acción de Bassey, con intervención del VAR de por medio, les dejó en inferioridad. Con las líneas adelantadas y todo el equipo buscando el empate, el ex canterano azulgrana Xavi Simons cerró el encuentro con el quinto tras una brillante acción combinativa.