Guardiola-Bellingham, la dupla soñada en Inglaterra para la Eurocopa 2028

Southgate acaba contrato con la selección inglesa tras la Eurocopa 2024

El máximo goleador del Real Madrid se postula como capitán y estrella de la presente y futura selección inglesa

Guardiola-Bellingham, la dupla soñada en Inglaterra para la Eurocopa 2028

Guardiola-Bellingham, la dupla soñada en Inglaterra para la Eurocopa 2028 / SPORT

Pol Nieto Novell

Tras la designación del Reino Unido e Irlanda como federaciones anfitrionas de la Eurocopa 2028, la selección inglesa ya sueña con el equipo ideal que conquiste el europeo. Pep Guardiola al mando y Jude Bellingham como capitán son los dos grandes objetivos del equipo de Los Tres Leones.

Cada temporada surge, por lo menos, un nuevo talento en el fútbol inglés. Jude Bellingham, Bukayo Saka, Rico Lewis o Cole Palmer son solo algunos ejemplos de todos los jugadores jóvenes que florecen la ilusión de un país que no ha ganado jamás la Eurocopa.

La realidad es que el futuro de la selección inglesa promete y mucho. Sin embargo, la figura de Gareth Southgate al mando del equipo nacional provoca muchas dudas entre la población inglesa. La sensación es que el seleccionador nacido en Watford no es capaz de exprimir al máximo todo el potencial del que dispone el equipo nacional inglés.

Southgate llegó al mando del equipo nacional en el 2016. Desde entonces, la selección inglesa no ha sido capaz de conquistar ningún gran campeonato aun siendo de las grandes favoritas en cada uno de ellos. Aquella final de la Eurocopa 2020 perdida contra Italia es la espinita que Southgate quiere arrancarse en la próxima Eurocopa 2024, último gran torneo que entra en el contrato del seleccionador inglés.

Si hay alguna cosa clara en Inglaterra es que todos quieren a Pep Guardiola al mando de la selección nacional tras la etapa de Southgate al mando. Todos los títulos conseguidos, el sistema del equipo y la jerarquía que demuestra cada temporada en el Manchester City ha servido para convencer a todos los ingleses de que es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor.

Además, si en algún aspecto destaca Guardiola es en exprimir al máximo las cualidades de sus jugadores y en encontrar el talento entre los jóvenes. Es por eso que tanto la federación inglesa como la población entienden que el entrenador catalán es el perfil perfecto para que Inglaterra vuelva a la cima del fútbol europeo.

Si Guardiola tiene que ser el líder de la selección inglesa desde el banquillo, Jude Bellingham tendrá que serlo desde dentro del terreno de juego. El jugador del Real Madrid ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo con apenas 20 años. Con un Harry Kane que llegará con 35 años a la Eurocopa 2028, todos señalan a Bellingham como el futuro capitán y estrella absoluta de la selección para la Eurocopa 2028.

De esta forma, Inglaterra entera sueña con alzar su primera Eurocopa con un equipo repleto de talentos liderado por Bellingham sobre el verde y por Guardiola desde el banquillo.

La increíble plantilla de la que podría disponer Guardiola para la Eurocopa 2028

Jordan Pickford no ha tenido jamás ningún tipo de competencia desde que relevó a Joe Hart en la portería inglesa. Sin embargo, tampoco ha demostrado un nivel estelar y Ramsdale, Nick Pope o James Trafford podrían pasarle por delante para la Eurocopa 2028.

En lo que afecta a la zaga titular, Trent Alexander-Arnold seguirá ocupando la banda derecha, Tomori y Colwill serán la pareja de centrales y Rico Lewis apunta a ser el lateral izquierdo titular.

En el centro del campo, Declan Rice y Jude Bellingham desempeñarán los roles claves y el joven Kobbie Maino se postula como candidato a acompañarles.

Por último, Foden y Bukayo Saka acompañarán en la delantera a la que será la última aventura de Kane con la selección inglesa.