Frank De Boer, sobre el coronavirus: "Hubiera preferido dar positivo"

Frank de Boer

Frank de Boer fue el entrenador del Inter de Milán en 2016 / AFP

Alex Carazo

El exfutbolista del FC Barcelona, Frank De Boer, ha concedido una entrevista a un medio de comunicación neerlandés en la que ha explicado los tests de coronavirus a los que se sometió su staff técnico, los jugadores de la plantilla y él. El actual entrenador del Atlanta United de la MLS ha hablado también sobre la Eredivisie, y ha comentado que en Holanda ya ve como la curva del coronavirus "comienza a nivelarse".

El entrenador de porteros del equipo y uno de los ayudantes de De Boer empezaron a notar síntomas que podrían ser compatibles con el Covid-19. "Es por eso que decidimos hacer la prueba", ha asegurado el técnico neerlandés, quien a pesar de también tener posteriormente algunos síntomas ha dado negativo en los tests.

Han sorprendido una de sus declaraciones en la que ha afirmado que por un lado está feliz, "pero por el otro hubiera preferido ser positivo porque asi ahora estaría sano e inmune". Cabe recordar que todavía no ha resultados científicos que evidencien que un paciente recuperado de coronavirus sea inmune a la enfermedad.

Respecto a la liga de su país, la Eredivisie, ha comentado: "Si fuera posible jugar, sería lo mejor". Además, sobre la elección del campeón del título ha opinado: "Establecer el campeón sobre el césped es lo que se espera en el fútbol".

En referencia a la MLS, donde es entrenador del Atlanta United, para De Boer es diferente al fútbol europeo porque ellos apenas están al comienzo de la temporada. De hecho, el final de la liga regular en Estados Unidos es en octubre, y después empiezan los play-off, algo que para el ex del Barça "no conlleva tanta presión en el calendario" y se podría modificar.