La FIFA prepara un plan para garantizar la supervivencia de los clubes

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus"

La FIFA y la OMS, unidos en una nueva campaña: "Echa a patadas el coronavirus" / FIFA

SPORT.es

La FIFA está lista para actuar. Mientras muchos clubes alrededor del planeta optan por medidas como los ERTE para garantizar su viabilidad económica en tiempos de parón competitivo, el ente confederativo está estudiando un plan drástico para evitar la quiebra de los equipos

Según la información publicada este sábado en el 'New York Times', el organismo que gobierna el fútbol mundial está estudiando dos medidas para garantizar que los clubes se mantienen a flote. En primer lugar, la rebaja obligatoria de los salarios. Los equipos recibirían instrucciones de pagar solo el 50% de los emolumentos de los jugadores y miembros del personal durante la crisis del Covid-19. Una medida fuerte e impopular, pero que según sus impulsores aseguraría la supervivencia económica. 

En segundo lugar, el ente presidido por Gianni Infantino también está listo para hacer un gesto a los clubes más modestos. Los futbolistas que vean que sus ingresos se vuelven insuficientes para vivir serán pagados en su totalidad por la FIFA. El organismo gastaría su propio dinero para proporcionar los ingresos necesarios a estos jugadores. 

Asimismo, la FIFA acogería con buenos ojos la idea de ampliar esta ventana de traspasos estival, un período fundamental para las finanzas de los clubes. Así pues, se especula con que sean 16 semanas en vez de las habituales 12 las dedicadas al mercado.