El entrenador del Hoffenheim compara la nueva estrella del Arsenal con Messi y Ronaldo

Reiss Nelson, la nueva sensación del Arsenal

Reiss Nelson, la nueva sensación del Arsenal / AFP

Nil Congost

Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim, confesó su admiración por la nueva perla del Arsenal en una entrevista exclusiva para The independent. El técnico, cauteloso al tratarse de un joven de 18 años, dijo que “Nelson tiene un gran potencial para desarrollar, pero si quiere ser como Ronaldo o Messi tendrá que mantener su nivel en el top durante una década".

Reiss Nelson, jugador del Arsenal formado en la cantera de los gunners, está actualmente cedido al Hoffenheim. En la BundesligaNelson ha disputado 6 partidos, en los que ha marcado 5 golesTiene un promedio de un gol cada 63 minutos y solo se ha quedado un partido sin marcar o asistir. Unas estadísticas admirables tratándose de un jugador de solo 18 años que está viviendo su primera experiencia en una de las cuatro grandes ligas.

“Tiene un gran potencial a desarrollar. Por eso mismo lo cedimos en primer lugar. Es un jugador increíble en situaciones de uno contra uno”, explicó Nagelsmann sobre Nelson. “Se trata de crecer de manera saludable como futbolista. Es como ser un músico… no se trata de sacar un gran hit, sino de mantenerse en el máximo nivel durante mucho tiempo. En el mejor de los casos, hacerlo durante 15 años”, argumenta el técnico alemán. Y por ello lo comparó con Messi Ronaldo, jugadores que han sido capaces de mantenerse al más alto nivel durante todo este tiempo. “Si quieres ser un jugador como Robben, Messi o Ronaldo tienes que mantener tu rendimiento durante más de una década”, eso es lo que les hace únicos, sentenció Nagelsmann.

Reiss Nelson, además de ser un jugador muy habilidoso en el uno para uno, es un jugador polivalente. Ha jugado tanto por fuera, su posición más recurrente, como por dentro. Su centro de gravedad más bien bajo (1'75 m) junto a su potencial físico son una de esas mezclas letales. Con su arrancada es capaz de dejar a más de un rival atrás, y pese a tener 18 años no se pone especialmente nervioso cuando está delante del portero. Su promedio goleador le abala con creces.

No obstante, como dice Nagelsmann, “no se trata de ser un one hit wonder, sino de mantenerse en el top durante una década”, habrá que seguir viendo la evolución del inglés.