En-Nesyri le da Marruecos el pase a los octavos

xortunoepa2055  el cairo  egipto   28 06 2019   el delant190628235038

En-Nesyri celebrando el gol del triunfo. / EFE

Roger Payró

Un solitario tanto de Youssef En-Nesyri le valió a Marruecos para acabar con Costa de Marfil (1-0) y certificar así su pase a los octavos de final de la Copa África. El delantero del Leganés fue un auténtico incordio para la defensa de los ‘Elefantes’ y en el minuto 23 logró el primer y único  tanto encuentro tras aprovechar una gran jugada individual de Noridn Amrabat, que se reitiró lesionado en el segundo tiempo.

Por su parte, Costa de Marfil se queda segunda con 3 puntos y se jugará sacarse el billete en la última jornada de la fase de grupos ante Namibia. Precisamente los de Ricardo Mannetti cerraron la jornada de ayer contra Sudáfrica y lo hicieron con derrota (1-0) tras un solitario gol de Bongani Zungu a pase de Percy Tau.

En el otro duelo del día, Túnez y Mali empataron a uno en el segunda jornada del grupo E. El menú de mañana: Mauritania-Angola (16.30h), Camerún-Ghana (19.00h) y Benín-Guinea-Bisáu (22.00h).

Por otro lado, ayer la Federación de Fútbol de Egipto (EFA) anunció que el extremo Amr Warda podrá reincorporarse a la selección cuando concluya la primera ronda de la Copa de África después de haberlo apartado hace dos días por las denuncias de acoso sexual a una modelo en Internet.