El Betis se despide de la Champions con otra derrota

El Anderlecht volvió a ganar en la Liga de Campeones, tras doce partidos sin hacerlo, al imponerse (0-1) a un Real Betis Balompié que se mostró totalmente impotente

El Real Betis, plagado de jugadores poco habituales, se pareció más al de la competición española que a la Liga de Campeones -hasta ahora con una participación notable-, ante un Anderlecht también con importantes bajas en su equipo titular, con lo que el juego, en el primer tiempo, fue de pocos recursos técnicos en ambos contendientes.

Pudo adelantarse el Anderlcht a los 13 minutos, en un contragolpe que Iachtchouk no culminó por muy poco, al lanzar ajustado al poste izquierdo del marco de Doblas. El primer lanzamiento a portería del Betis llegó a los 18 minutos, en remate desde lejos del zaguero Oscar López que atajó meta Zitka por bajo. La ocasión más clara de los verdiblancos llegó poco antes de la media hora de juego, en un saque de esquina que Rivas remató de cabeza y Goor alejó el balón en la misma línea de meta.

Sin embargo, el Anderlecht aprovechó las debilidades de la zaga bética para, ya en el minuto 44, aprovechar un contragolpe por medio de Kompany quien tras superar a su marcador, por la izquierda, batió de tiro cruzado a Doblas (0-1). En el segundo, Serra Ferrer arriesgo con la salida a la cancha de Joaquin y Xisco, con lo que el Betis pareció coger mas ambición y Fernando, en una de las primeras jugadas trenzadas en este periodo lanzó un balonazo junto a la escuadra izquierda belga. Luego, Serra Ferrer buscó más fluidez en el juego creativo de los verdiblancos, con la salida a la cancha del brasileño Marcos Assuncao.

Dominó de forma territorial el Betis a un Anderlecht que defendió con uñas y dientes su exigua pero valiosísima victoria (con el único gol marcado en esta edición de la Liga de Campeones), e incluso a los 86 minutos pudo ampliar su ventaja con un contragolpe que Pujol no supo culminar, solo ante Doblas que despejó con los pies el remate del delantero belga.

Al final, decepción en la hinchada verdiblanca porque el equipo volvió a adolecer de capacidad rematadora, pese al portentoso partido de Alberto Rivera.

¡Lopera puso su cargo a disposición del Consejo!

El presidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera no soportó que una parte de la grada la tomara con él por la mala situación del equipo en la Liga e hizo anoche un amago de irse y puso tras el partido su cargo a disposición del Consejo de Administración del Betis después de los cánticos contrarios a su persona y críticos con la falta de inversión en fichajes en esta temporada. Se trató de un mal momento del presidente bético que no tenía visos de realidad.

Después del partido frente al Anderlecht que cerraba la presencia bética en la Champions, el presidente del Betis se mostró visiblemente cansado de recibir críticas desde la grada y mostró su disposición al Consejo de dejar el club de Heliópolis. La afición del Real Betis no le ha perdonado a su máximo dirigente que no haya reforzado al equipo lo suficiente tras la clasificación para la Liga de Campeones. Después del buen papel de la temporada pasada, la mayoría de la afición no le perdona a Lopera la mala planificación de la presente temporada. Por si esto fuera poco, la lesión de Oliveira y los malos resultados del equipo en Liga han terminado por estallar en las gradas del Manuel Ruiz de Lopera.

Ficha técnica:

Real Betis: Doblas; Oscar López, Lembo, Rivas, Castellini; Rivera, Juande (Assuncao, m.69); Israel (Joaquín, m.46), Capi, Juanlu (Xisco, m.46); y Fernando.

Anderlecht: Zitka; Juhasz, Kompany, Tiote (Zetteberg, m.83), Deschacht; Lovre (Tihinen, m.68), Delorge, Goor; Baseggio (Zewlakow, m.68); Pujol e Iachtchouk.

Gol: 0-1: m.44, Kompany.

Arbitro: Darko Ceferin (Esloveno). Mostró tarjeta amarilla a Juhasz (m.29), Lovre (m.62), Iachtchouk (m.80).

Incidencias: Partido de la ultima jornada de la Liga de Campeones del Grupo G, disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 30.000 espectadores