El aviso de Eriksen a Conte

Eriksen se reencontró con el gol jugando con Dinamarca

Eriksen se reencontró con el gol jugando con Dinamarca / Afp

Sport.es

Christian Eriksen atraviesa un momento complicado, muy complicado, en el Inter de Milán donde, encima, la llegada de Arturo Vidal le está quitando protagonismo al escaso que ya tenía con Antonio Conte la pasada campaña. El centrocampista danés, que en la selección firmó una actuación excelente, ha lanzado un claro mensaje a su entrenador. Espera no tener que estar mucho más tiempo en el banquillo.

Los problemas de Eriksen en el Inter radican en que Antonio Conte no confía en él. Empezó a tener poco a poco menos presencia en el equipo y ahora, con el fichaje de Arturo Vidal, goza aún de menos minutos. Titular ante la Fiorentina, aunque no acabó el encuentro, no jugó ni un minuto frente a la Lazio. El jugador ha encontrado un momento de felicidad con la selección, marcando uno de los cuatro goles del combinado danés frente a Islas Feroes. Lo necesitaba, tras llegar a Milán con la aureola de figura.

El ex del Tottenham lanzó un claro mensaje a su entrenador tras jugar con Dinamarca. "Espero no sentarme en el banquillo durante todo el otoño", señaló. "No es mi intención y creo que tampoco sea la del Inter y la del técnico", matizó. Christian Eriksen recordó que "la temporada es muy larga, el calendario muy intenso con muchos partidos y estoy seguro que lo pasaré bien", afirmó.

La realidad, sin embargo, es muy diferente. El danés está teniendo muchos problemas para adaptarse a las características de juego que impone Conte. "Estoy en una situación en la que nunca me había encontrado", reconoce con sinceridad el futbolista. "La gente me veía que tenía que ser decisivo en cada partido y ahora me ven de otra manera", concluye.