Dries Mertens deja el Nápoles y se despide como leyenda

Tras nueve temporadas en el equipo italiano, Mertens se desvincula del Nápoles

Se va siendo el máximo goleador de la historia del club, con 148 goles en todas las competiciones

Mertens, jugador del Nápoles

Mertens, jugador del Nápoles / AFP.

Joel Ramos

Dries Mertens ha dejado de ser jugador del Nápoles. Tras nueve temporadas en el conjunto italiano, y después de convertirse en el máximo goleador histórico del club, con 148 goles, el delantero belga de 35 años pone punto y final a su etapa por la Serie A y se despide como una leyenda.

Mertens debutó profesionalmente en el año 2007 con el desaparecido AGOVV Apeldoorn y empezó a despuntar con el Utrecht, que le valió su pase al PSV EIndhoven, equipo en el que consiguió su primer 'hat-trick' en el año 2011 y en el que jugó hasta el 2013. En ese verano, el PSV Eindhoven vendía Dries Mertens al Nápoles por 10 millones de euros. Desde entonces hasta a día de hoy, Mertens fue una pieza clave en el ataque del equipo italiano, siendo titular indiscutible disputando casi 400 partidos oficiales con el club (397). Durante sus nueve años vistiendo la camiseta celeste, marcó un total de 148 goles en todas las competiciones oficiales con el Nápoles. El 13 de junio de 2020, en el partido de Coppa Italia frente al Inter de Milán, se convirtió en el máximo goleador histórico del Napoli, superando al eslovaco Marek Hamsik. Lo que le valió, entre otras cosas, para ganarse un contrato de renovación millonario con el conjunto napolitano.

Ahora, a sus 35 años, se desvincula del Nápoles yendo como una leyenda viva del club. A razón de eso, el equipo romano le ha dedicado varios vídeos y reconocimientos en sus redes sociales, agradeciéndole su rendimiento y dedicación al club después de tantos años.

Ahora, a sus 35 años, se desvincula del Nápoles e iniciará una nueva aventura profesional. Lejos de querer colgar las botas, el belga estudiará ahora las ofertas que le lleguen que seguro que no van a ser pocas. Entre otros, el Valencia de Genarro Gattusso parece estar interesado en el futbolista, y podría presentar una oferta al jugador.

Mertens es desde hace años un jugador muy importante en el esquema de Roberto Martínez. El técnico catalán, seleccionador belga desde hace años, cuenta con Mertens en su once inicial, y ha sido clave en las actuaciones de su selección en las últimas grandes citas internacional, con muy buenos resultados tanto en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y las Eurocopas de Francia 2016 y la del año pasado.