Desmantelan al Newcastle

Los problemas para superar el Fair Play Financiero podrían hacer que las urracas perdieran a tres jugadores clave durante el mercado de invierno

¿Saldrá Bruno Guimaraes? El Newcastle, obligado a vender a una estrella

Kieran Trippier podría poner rumbo al Bayern

Kieran Trippier podría poner rumbo al Bayern / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Newcastle vive un momento muy delicado. A pesar de la irrupción del Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí en el accionariado del club y de haber conseguido la clasificación para disputar la Champions League la temporada pasada, las limitaciones que le impone el Fair Play Financiero podría tener consecuencias directas en su ambicioso proyecto.

Las últimas cuentas del club revelaron unas pérdidas de 180 millones de euros, por encima de lo que tendría permitido según el Fair Play Financiero. "Si queremos llegar donde queremos llegar, a veces es necesario intercambiar jugadores", afirmó Darren Eales, director ejecutivo del Newcastle. La situación es tan crítica que durante este mismo mercado invernal podrían verse obligados a vender a futbolistas importantes.

Tres ventas importantes

El primero de ellos sería Miguel Almirón, por el que las urracas han llegado a un acuerdo con el Al-Shabab, de Arabia Saudí, según las informaciones de Inglaterra. A pesar de que el traspaso no está totalmente cerrado, el futbolista paraguayo está abierto a marcharse al país árabe, dejando una buena suma al conjunto inglés.

Pero el extremo no es el único jugador que podría perder Eddie Howe. Kieran Trippier es otro de los nombres que apunta a una salida. Según Bild, el Bayern de Múnich vigila de cerca al lateral inglés, por el que el Newcastle estaría pidiendo una cantidad cercana a los 10-15 millones de euros.

El último nombre de esta lista es el de Callum Wilson. A pesar de haber estado relacionado con el Atlético de Madrid, según Daily Mail el Milan está dispuesto a presentar una suculenta oferta para fichar al delantero, con el jugador muy interesado en el movimiento.

Almirón y Trippier han sido titulares indiscutibles en el equipo, aunque el Newcastle tiene a buenos recambios para ambos en Tino Livramento, de quien se espera un paso adelante en el lateral derecho, y en Harvey Barnes, que podría ocupar un puesto como titular junto a Anthony Gordon. Por su parte, el estado de forma de Alexander Isak haría que la baja de Callum Wilson no fuera tan sensible, aunque el fondo de armario de los ingleses se vería muy afectado.