La condición para que Alexis Sánchez siga en el Inter

El ex del Barça no consigue convencer a Conte después de su lesión

El ex del Barça no consigue convencer a Conte después de su lesión / sport

Alex Carazo

Alexis Sánchez deberá reducir su sueldo por semana a aproximadamente la mitad si quiere continuar en el Inter de Milán la temporada que viene. Así lo asegura Tuttosport, que han comentado que tendrá que pasar de las 400.000 libras semanales que ingresa del Manchester United a unas 200.000.

El exfutbolista del FC Barcelona está viviendo una temporada complicada en el conjunto 'rossonero'. Llegó cedido a Milán por los 'Red Devils' a última hora del mercado de verano pasado. Disputó cuatro partidos al inicio de la Serie A, pero una grave lesión en el tobillo lo tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses y medio.

Desde su recuperación no ha conseguido convencer a Conte para hacerse un hueco en el once titular del técnico italiano en los partidos importantes. Sin embargo, el Inter todavía confía en el chileno, al que comprarán para las próximas temporadas si consigue mejorar su nivel en lo que resta de temporada. Asimismo, otros factores a tener en cuenta son la reducción del salario que percibe en Inglaterra y que no consigan fichar a Mertens, uno de los objetivos para la próxima campaña.

Por su parte, el entrenador del Manchester United, Solskjaer, ha afirmado en repetidas ocasiones que cuenta con el chileno para la temporada que viene. A pesar de que las intenciones del club son vender al futbolista, el técnico noruego habló a finales del mercado de invierno en defensa de Alexis Sánchez. "Alexis volverá en verano y os demostrará que estáis todos equivocados", aseguró.