Superó el récord de Galca

Claudiu Keseru, la leyenda goleadora del Steaua que sueña con la Champions

El rumano Claudiu Keseru se convirtió en leyenda de su país al firmar los seis tantos que el Steaua de Bucarest (6-0) endosó al Pandurii Targu Jiu en un partido de Liga

Keseru fue agasajado por sus compañeros tras su brillante récord

Keseru fue agasajado por sus compañeros tras su brillante récord / sport

Alfonso Callejas

El menor tirón mediático de la liga rumana provocará que su gesta pase bastante desapercibida pero lo cierto es que el registro de Claudiu Keseru será difícilmente igualable a corto plazo.

El delantero rumano del Steaua de Bucarest, de 27 años, acaparó todas las portadas deportivas de su país al cosechar un récord de infarto: nada más y nada menos que seis goles en un mismo partido de Liga. La 'víctima' fue el Pandurii de Targu Jiu.

Keseru, ex del Nantes y que regresó este verano a su país tras disputar la última campaña en el Bastia, firmó tres goles en la primera mitad y acabó de rubricar su gesta al marcar el 4-0 ya cumplida la hora de juego y al firmar los dos últimos tantos (6-0) a menos de diez minutos para el final.

Un récord que le permitió superar la plusmarca que hasta la fecha atesoraba en el Steaua, precisamente, su actual entrenador, un viejo conocido del fútbol español como Constantin Galca, que el 17 de septiembre de 1994 firmó un repóker ante el FC Brasov.

El triunfo y el brutal récord goleador de Keseru rearma de moral al Steaua a escasos días de medirse al Ludogorets Razgrad en la previa de la Champions. El último peldaño para disputar una competición en la que ya 'campeonó' en 1986.