El City busca blindar a Foden por 5 años más

Solo hacen falta por ultimar unos detalles finales sobre su contrato

El inglés anotó un hat-trick contra el United en la jornada anterior

Sevilla - Manchester City | El gol de Phil Foden

El golazo de Phil Foden ante el Sevilla / TELEFÓNICA

Rolando Arias

El Manchester City no pierde el tiempo en lo que respecta a blindar a sus estrellas. Después de poner sobre la mesa la renovación de Erling Haaland hasta 2027, la directiva del campeón de la Premier League busca hacer lo mismo con Phil Foden.

Entre los dos anotaron los 6 goles con los que el City derrotó al United en el derbi de Manchester (6-3). Según apunta el Daily Mail, se espera que esta misma semana se lleve a cabo la renovación del joven jugador inglés. Solo faltarían por ultimarse unos detalles respecto a sus derechos de imagen.

Foden, que cuenta con toda la confianza de Guardiola, se ha ganado el aprecio y admiración de todos en el Etihad. Con tan solo 22 años, el jugador de Stockport llegó a los 50 goles con la camisa citizen. Su espléndida actuación contra el máximo rival ha sido la consagración definitiva de Foden con los colores del City. Además, su hat-trick contra el Manchester United ha sido el primero de su carrera.

En el Manchester City se muestran optimistas y esperan que el futbolista estampe su firma en su nuevo contrato en cuestión de días. El futbolista, que actualmente está ligado al club hasta 2024, nunca ha tenido intención en salir del club. No obstante, ha habido cierta preocupación por el tema: su renovación se retrasó un tiempo debido al cambio de representante del jugador. Sin embargo, ahora mismo parece ir todo sobre ruedas y Phil Foden extenderá su compromiso con el club del que también es aficionado.