El Chelsea tantea el retorno de Lampard

Frank Lampard junto al entrenador del Aston Villa, Dean Smith

Frank Lampard junto al entrenador del Aston Villa, Dean Smith / AFP

Sport.es

El Chelsea ha tanteado el retorno de Frank Lampard para que tome el relevo de Maurizio Sarri en el banquillo. Tras la marcha de la máxima estrella del equipo, Eden Hazard, al Real Madrid y el adiós confirmado del técnico italiano, casi con toda seguridad para dirigir a la Juventus, el regreso de Lampard sería un golpe de efecto para la afición blue.

No en vano, el excentrocampista es uno de los últimos ídolos del Chelsea, en el que jugó doce temporadas y al que dio la única Champions League de toda su historia. Con Lampard, los blues conquistaron también una Europa League, tres Premier League, cuatro FA Cup, dos Community Shield y dos Copas de la Liga.

Lampard ha demostrado en el Derby County estar preparado para dar el salto. Ha llevado a los 'carneros' a disputar el play off de ascenso y solo el Aston Vila ha impedido su regreso a la Premier League.

Frank Lampard estaría valorando muy seriamente tomar las riendas del Chelsea. De ahí que ayer comiera con su excompañero Didier Drogba, también ídolo blue, en Londres, según descubrieron varios tabloides ingleses. Lampard habría pulsado la opinión de Drogba ante esta posibilidad que se le presenta.

El técnico del Derby County es el preferido, pero no es la única opción que baraja la dirección deportiva del Chelsea. Nuno Espirito Santo (Wolves), Javi Gracia (Watford) y Erik Ten Hag (Ajax) son las alternativas. Massimiliano Allegri se ha descartado como candidato.