El Chelsea va a por el nuevo Mbappé

Malamine Efekele, el nuevo Mbappé, apunta al Chelsea

Malamine Efekele, el nuevo Mbappé, apunta al Chelsea / AS MÓNACO

Sport.es

El Chelsea está muy cerca de hacerse con los servicios de Malamine Efekele, un jovencísimo delantero de 15 años al que en Francia ya han bautizado como el nuevo Mbappé.

Según una información de 'Tuttomercato', la dirección deportiva del conjunto blue tendría muy adelantados los contactos con la familia del joven futbolista para su traslado a Londres.

Con esta operación, el Chelsea intentaría corregir el error que cometió en su momento, cuando pudo fichar a Kylian Mbappé con 14 años, pero no se atrevió a dar el paso.

Como el actual crak del PSG, Efekele evoluciona en las categorías inferiores del Mónaco, club que encumbró a Mbappé. Por su forma de evolucionar sobre el césped y por sus características técnicas, recuerda al internacional francés.

Pero no solo se compara a Efekele por su manera de jugar al fúbol. Su trayectoria está siguiendo, por el momento, el mismo camino que hizo Mbappé para llegar a la élite.

Efekele se formó, como Mbappé, en las filas del AS Bondy, localidad natal del crack del PSG. Y aún más. El joven talento del Mónaco estuvo a las órdenes del padre del internacional francés, Willy Mbappé.

Si se confirma su fichaje por el Chelsea, acabarán las similitudes, ya que Mbappé abandonó el Mónaco después de haberse consolidado en el primer equipo y apostó por continuar en la Ligue 1 para reforzar su progresión antes de dar el salto a un campeonato y un país diferentes.