Cesare Casadei, el Balón de Oro que Pochettino ha pedido recuperar

Tras jugar media temporada a préstamo en el Leicester, el Chelsea ha roto la cesión de la perla italiana para que esté a las órdenes del entrenador argentino

El futbolista del Chelsea Cesare Casadei gana el Balón de Oro y la Bota de Oro

Thiago Silva, decidido a ganar más títulos con el Chelsea

El jugador del Chelsea, contento tras pasar a la final de la EFL CUP / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

"Sufrimos un poco para permitirle que se fuera, ahora espero que pueda ayudarnos". Pochettino dejó claro en rueda de prensa que no era partidario de una salida de Cesare Casadei el pasado verano, cuando el joven jugador italiano se marchó cedido al Leicester. Solo seis meses después, el Chelsea ha roto la cesión y el técnico argentino podrá disfrutar de un nuevo talento en su plantilla.

Cesare Casadei no es un futbolista cualquiera. Considerado uno de los mayores talentos del fútbol italiano por sus grandes actuaciones en las categorías inferiores del Inter, el Mundial sub20 del pasado verano le catapultó al estatus de Balón de Oro, siendo elegido mejor jugador del torneo, además de ganar también la Bota de Oro como máximo goleador.

Tras una cesión al Reading la pasada temporada para coger rodaje en la segunda inglesa, el Chelsea repitió la fórmula este verano con un préstamo al Leicester. A pesar de no ser titular indiscutible, Casadei ha dejado detalles de su gran potencial en muchos partidos. "Creo que ha estado fantástico allí, lo estaba haciendo muy bien", afirmó Pochettino. Ahora, el argentino ha decidido recuperarle para tener más efectivos en la zona del centro del campo.

Un potencial extraordinario

Nacido en 2003, a sus 21 años recién cumplidos Cesare Casadei está llamado a ser uno de los líderes del Chelsea en los próximos años. No en vano, el conjunto londinense sabía lo que hacía cuando le firmó con un contrato de larga duración, hasta 2028, después de desembolsar 15 millones de euros por él.

El italiano es un centrocampista que reúne grandes condiciones físicas y técnicas, pero que por encima de todo destaca por su perfil llegador. Su exuberante 1,85m de altura no pasa desapercibido sobre el césped, permitiéndole abarcar mucho terreno y ser un jugador peligroso también en el juego aéreo. El resto lo hacen su inteligencia y su habilidad para el remate. A lo largo de su carrera, teniendo en cuenta también su etapa como juvenil, ha anotado 44 goles en 139 partidos, números impresionantes para un centrocampista que está llamado a ser el futuro del Chelsea.