El Cardiff pide reunirse con el Nantes para sentenciar el caso Emiliano Sala

El emotivo adiós del Nantes a Emiliano Sala

 El club quiso despedirse del jugador al confirmarse su muerte a través de un emotivo vídeo / @FCNantes

Anna Pérez Roura

Según revela el 'Daily Telegraph', el club galés habría pedido reunirse con el Nantes para resolver de una vez el caso de Emiliano SalaTras encontrarse el cuerpo del jugador hace dos meses y así confirmarse su muerte, la disputa por su transferencia al equipo de los 'Bluebirds' continúa.

Después de este negro episodio, los conflictos económicos resurgieron. El Nantes apretó al Cardiff y le exigió que abonara el importe de 17 millones de euros por la transferencia del delantero. Avisaron que tomarían acciones legales, pero los abogados ingleses que llevan el caso confirmaron que el contrato de Sala no sería válido.

Para poder llegar a un final con la historia del traspaso del argentino, el Cardiff emitió un comunicado donde invitaba al club francés a reunirse y discutir el caso.

"Cardiff City escribió recientemente al FC Nantes para proponer una reunión para discutir los problemas relacionados con la tragedia de Emiliano Sala y la transferencia planificada, en línea con la solicitud de la FIFA de que nuestros dos clubes lleguen a una resolución directamente. Hasta la fecha, Cardiff City no ha recibido una respuesta del FC Nantes", anuncian en el documento.

Cuando se conoció que el avión en el que viajaba Emiliano Sala había desaparecido, el Cardiff City congeló la transferencia hasta que se encontrara el cuerpo del delantero. Desde entonces, la disputa entre ambos clubes no ha cesado y el Nantes llevó el caso ante la FIFA para que intervinieran.

Después de registrarse la solicitud del equipo francés, se estableció una fecha límite (3 de abril) para que el club galés respondiera. Ahora será el turno otra vez de 'Les Canaris' y deberán contestar la petición del Cardiff antes del 15 de abril.