El contrato que firmó Emiliano Sala con el Cardiff no estaría validado

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

Confirman que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala / Perform

sport.es

Nuevo capítulo en la situación creada entre el Cardiff y el Nantes por el contrato del fallecido Emiliano Sala. Los franceses reclaman cobrar el traspaso y los galeses no están por la labor de pagar. Y menos ahora que, según ha desvelado 'The Daily Telegraph', el contrato que firmó el jugador en su día entre ambas entidades sería "potencialmente inválido".

Según esta información, los abogados ingleses que se ocupan del caso han escrito al club galés esta semana para confirmar que la firma no estaba completamente registrada para participar en competición oficial. Un giro notable que confunde aún más la disputa legal sobre si el Cardiff City debería pagar al Nantes el montante total de 15 millones de libras, es decir, unos 17,26 millones de euros.

El contrato de Sala salió a la luz después de que el Cardiff buscara una aclaración en su intento de 'congelar' los pagos. El club galés consideró que el contrato no cumplía con las reglas de la Premier League y se lo devolvieron al Nantes para una enmienda de la firma del futbolista, algo que no sería inusual en este tipo de traspasos. Pero llegó el accidente y ahora el Cardiff City se puede agarrar a esta nueva cuestión legal para no pagar. El Cardiff ya lo había intentando anteriormente cuando sus servicios jurídicos escribieron a Nantes en busca de pruebas de que el club francés había dado de baja por completo al argentino antes del accidente del 21 de enero.