Callejón se queda sin sitio en la 'Fiore'

La llegada de Ikoné impide al español tener un lugar en el equipo

Tras nueve años en la Serie A, el extremo se plantea volver a La Liga

José Callejón vive sus últimos meses en la Fiorentina | Federico de Luca

José Callejón vive sus últimos meses en la Fiorentina | Federico de Luca / José Callejón vive sus últimos meses en la Fiorentina | Federico de Luca

SPORT.es

SPORT.es

José Callejón dejará de pertenecer a la Fiorentina a final de temporada. Lo que parecía un secreto a voces desde hace meses se ha convertido en una realidad con la incorporación de Jonathan Ikoné. El fichaje del futbolista de 23 años cierra las puertas de la titularidad a Callejón, relegado a un segundo plano a lo largo de una temporada marcada por su falta de continuidad en los onces de Vincenzo Italiano. Su protagonismo el el conjunto 'viola' ha ido de más a menos, y sin encontrar una salida en el mercado invernal, todo parece indicar que el próximo paso es abandonar el club a final de temporada.

Ante esta situación, el exjugador de Espanyol, Madrid y Nápoles no vería con malos ojos su regreso a la liga española, competición en la que no compite desde la temporada 2012-2013, cuando salió del club blanco. Otro equipo madrileño, el Getafe, se interesó por él en el mercado de fichajes de verano, y aunque la operación no fructificó en su momento, no se descarta que el conjunto 'azulón' vuelva a intentar su incorporación en un futuro próximo.

Callejón busca estabilidad en su regreso a casa. Cumplirá 35 años el 11 de febrero pero su trayectoria en LaLiga y Serie A le avala. El futbolista busca un club donde poder dar sus últimos coletazos como profesional y espera poder hacerlo en España, aunque tampoco descarta una experiencia exótica en un país extranjero.