El Nápoles se entromete en el fichaje de Tagliafico por el Barça

El lateral izquierdo argentino se ha reunido en varias ocasiones con el conjunto italiano

El Barça quiere a Tagliafico para dar competencia a Jordi Alba

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

Tagliafico es uno de los jugadores que el Barça está tratando de incorporar durante el mercado de invierno. El lateral izquierdo está por la labor de salir del Ajax y durante las últimas semanas ha negociado con varios equipos.

Uno de los equipos que ha sondeado a Tagliafico ha sido el Nápoles. El club italiano mantuvo hace una semana una reunión telemática con el argentino para explicarle el proyecto que tienen pensado para él. La reunión fue fructífera y se cerró un acuerdo económico con el jugador. Sin embargo, el Nápoles pidió la cesión al Ajax y el club holandés la rechazó ya que prefiere ingresar el dinero ahora.

En el Ajax ya han aprendido la lección tras perder a Onana gratis y a Mazraoui el próximo verano y no quieren que les suceda con más jugadores. Tagliafico termina contrato en 2023 y si no acepta la propuesta de renovación, dentro de un año ya podrá negociar con cualquier equipo. Por ello, el Ajax exige una opción de compra obligatoria a la que el Nápoles no accedió hasta el momento.

El Olympique de Marsella es otro de los equipos que también se ha interesado por su situación pero finalmente se ha decantado por Kolasinac, del Arsenal, mientras que el Newcastle sigue estando ahí. Pese a todas las ofertas, Tagliafico quiere jugar en el Barça y espera que ambos equipos se pongan de acuerdo para cerrar la operación en los próximos días.