Bruno Lage supera a Mourinho y Cristiano Ronaldo

Bruno Lage gana una votación a Mourinho y Cristiano Ronaldo

Bruno Lage gana una votación a Mourinho y Cristiano Ronaldo / Afp

Sport.es

Bruno Lage, actual entrenador del Benfica, se ha impuesto a José Mourinho y Cristiano Ronaldo, que también optaban al galardón, en la elección a 'Mejores líderes públicos' en la categoría de liderazgo deportivo. El premio distingue a "figuras públicas de mérito incuestionable en el liderazgo". Joao Félix se llevó el de liderazgo juvenil.

Lo más llamativo de la elección es que se ha realizado en Portugal donde, hasta ahora, Mourinho y especialmente Cristiano Ronaldo acaparaban todos los galardones. Dolorosa es la 'derrota' del futbolista, que también se ha quedado sin el 'Balón de Oro' que conquistó Leo Messi. CR7 no está, sin duda, en su mejor momento y ya existe un debate sobre si estamos ante su caída.

En la gala de entrega, Bruno Lage no pudo acudir aunque mandó un mensaje en la página web oficial del Benfica. "Lamento mi ausencia, pero actualmente estamos celebrando la Navidad con la familia benfiquista. Muchas gracias por este premio", transmitió el entrenador.

Otro galardón destacado fue para Joao Félix, recientemente fichado por el Atlético de Madrid. El joven futbolista portugués venció en el apartado de 'liderazgo juvenil'.