Brendan Rodgers pide que el Celtic reciba al Rangers "con honores"

El técnico irlandés, que entrenó al Celtic entre 2016 y 2019, concedió una entrevista para Sky Sports

Pide que su antiguo equipo muestre "humildad, clase, y espíritu deportivo"

Brendan Rodgers aplaude durante un partido del Leicester City

Brendan Rodgers aplaude durante un partido del Leicester City / Jon Super

Alberto Teruel

El Rangers de Steven Gerrard se presentará este domingo en el Celtic Park, campo del eterno rival, como campeón de la liga escocesa. Ante esta circunstancia, el entrenador irlandés Brendan Rodgers pide que el Celtic, equipo al que dirigió entre 2016 y 2019, reciba al campeón con honores, aplaudiendo su triunfo en el campeonato.

El entrenador del Leicester concedió una entrevista a Sky Sports con motivo de la previa del clásico escocés. "Hay que recibir al Rangers con honores. Debemos mostrar humildad, clase y espíritu deportivo, esa es mi forma de ver las cosas". El Rangers de Steven Gerrard, que cuenta con 55 ligas en su palmarés, llevaba sin ganar el campeonato escocés desde el año 2011.

Para ejemplificar lo que debe hacer el Rangers, Rodgers recordó el título ganado por el Chelsea de Mourinho en 2005, en el que recibieron un 'pasillo' del Manchester United en Old Trafford. "Nunca lo voy a olvidar. Estaba en el Chelsea como segundo entrenador cuando ganaron su primer título con Mourinho. Fui a Old Trafford para ver el partido y estoy seguro de que los jugadores del Manchester United no querían estar en el pasillo. Debe haber sido muy, muy difícil, pero demostró la clase y la humildad de Sir Alex Ferguson".

A pesar de entender lo complicado de la situación, el ex entrenador del Celtic insiste en la importancia de este gesto. "Es una muestra de deportividad y, al mismo tiempo, puede inyectar motivación en el futuro. Para mí es algo que, a pesar de la rivalidad, hay que hacer y luego utilizar como motivación ”, aseguró el irlandés.

Por último, Rodgers elogió el trabajo de Steven Gerrard al frente de los Rangers. "Hizo un excelente trabajo. Los Rangers fueron el equipo más consistente de principio a fin. Logró estabilizar el club y creó un estilo de juego. La rivalidad entre Celtic y Rangers es intensa, hay mucha demanda y expectativas. Como aficionado del Celtic estoy triste, claro, pero el Rangers fue el equipo más consistente y se merece el título ”, concluyó.